Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/624
Título : LAS APLICACIONES MÓVILES COMO RECURSO INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS OCTAVO A ONCE. CASO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA GIMNASIO LOS ALMENDROS, VILLA DEL ROSARIO, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA.
Autor : Vernaza, Ricardo
Palabras clave : Aplicaciones Móviles, Recurso Innovador, Enseñanza de la Matemática
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : UPEL IPRGR
Resumen : El estudio se centró en la necesidad de profundizar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la Institución Educativa Gimnasio los Almendros, ubicada en el municipio Villa del Rosario del departamento Norte de Santander a través de medios tecnológicos, específicamente por medio del empleo de aplicaciones educativas puesto que el grupo de estudiantes presenta dificultades para la acomodación de competencias matemáticas, teniendo en cuenta que se sienten cómodos con el uso de dispositivos móviles. Dicha investigación tuvo como objetivo general Promover las aplicaciones móviles como recurso innovador en la enseñanza de la matemática en los estudiantes de los grados octavo a once de la Institución Educativa Gimnasio Los Almendros, Villa Del Rosario, Norte De Santander, Colombia. En cuanto a la metodología que se empleó, dicha investigación fue de naturaleza cuantitativa, en un estudio de campo de carácter descriptivo; donde la población y la muestra estuvieron conformadas por ochenta y dos (82) sujetos, estudiantes regulares y docentes de la mencionada institución. Utilizando para ello como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario policotómico; cuyas opciones fueron estructuradas en siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). El análisis de los resultados se realizó a través de interpretación de datos ubicados en tablas de frecuencia y graficas de barras. Una vez realizado el análisis de la información junto con el estudio de la teoría se logró concluir que se hace necesario el desarrollo de una guía didáctica que permita el empleo de aplicaciones móviles educativas durante la enseñanza de los contenidos matemáticos.
Descripción : Maestría en Educación Mención Innovaciones Educativas
URI : http://hdl.handle.net/123456789/624
Aparece en las colecciones: a.- Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ricardo Vernaza.pdfTRABAJO DE GRADO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.