Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/445
Título : INCIDENCIA DE LA GESTIÓN DIRECTIVA EN EL RENDIMIENTO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES
Otros títulos : (Caso de estudio: Personal directivo y docentes del Liceo Bolivariano “José Ignacio del Pumar”, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas. Periodo escolar 2011-2012)
Autor : Elithana Perozo
Palabras clave : Gestión directiva
Funciones gerenciales
Estilos directivos
Calidad de la educación
Rendimiento pedagógico
Maestría en Educación
Gerencia Educacional
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”
Resumen : El objetivo principal del presente anteproyecto de maestría se basó en describir la incidencia de la gestión directiva en el rendimiento pedagógico de los docentes del Liceo Bolivariano “José Ignacio del Pumar, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas. Año escolar 2011-2012. La naturaleza de estudio estuvo enfocada en el paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de campo apoyada en la investigación documental. La investigación correspondió al diseño no experimental, relacionado con el nivel descriptivo y explicativo. La población fue constituida por sesenta y un (61) docentes y la muestra por treinta y ocho (38) elementos que representan el sesenta y dos 62% de la población en estudio. En referencia a la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue escala de actitudes múltiples. La validez se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Alfa Cronbach que arrojó un de 0.93. Realizado a través del programa estadístico SPSS para el procesamiento de los datos. De acuerdo con las conclusiones, se conoció que el equipo directivo no está ejerciendo con responsabilidad las funciones gerenciales; el estilo directivo que se maneja es el liberal; los directivos no impulsan el uso de estrategias y recursos que ayuden a los docentes en su rendimiento pedagógico y no se preocupan por la calidad de la enseñanza. Finalmente, se propusieron diversas estrategias como: los directivos deben conocer las funciones gerenciales, gestionar talleres de actualización docente, trabajar en equipo y estimular el desempeño de las actividades docentes.
Descripción : MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN GERENCIA EDUCACIONAL
URI : http://hdl.handle.net/123456789/445
Aparece en las colecciones: a.- Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INCIDENCIA DE LA GESTIÓN DIRECTIVA EN EL RENDIMIENTO RENDIMIENTO PEDAGOGICO DE LOS DOCENTES.pdfINCIDENCIA DE LA GESTIÓN DIRECTIVA EN EL RENDIMIENTO PEDAGÓGICO DEL DOCENTE790,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.